16 feb 2012

Mujeres aleteradas (5 vol.) - Maintena


 Este divertisimo comic llego a mis manos por accidente en casa de mi tia, y desde que lo vi por primera vez no hago mas que leerlo. Os va aencantar.
Mujeres Alteradas, dibujada y guionizada por Maitena, trata de la vida con un poco de sentido del humor,  se centra en temas como las relaciones, diferencias entre hombres y mujeres, el sexo, las relaciones de pareja o el trabajo.
Maitena sabecontarte haciendo te reir  los problemas normales que nos asedian todos los días y hacerlo en un sola viñeta. Este comic llego a tener una serie de televisión protagonizada por María Adanez: Estados Alterados. 
Aparte de Mujeres Alteradas Maitena también publico Superadas y Curvas Peligrosas, auqnue la verdad tras leer estos no me gustaron tanto.

Opìniones.

"Mujeres Alteradas enseña a unas Mafaldas creciditas, con problemas de peso y algo histéricas, que escupen sus neurosis por la boca... Las historias de Maitena son latigazos sobre lo cotidiano."
-- El País 

"Las Mujeres Alteradas de Maitena son más corrosivas y sarcásticas que Bridget Jones y revelan la compleja condición femenina con ironía y perspicacia"
-- El Mundo

"Maitena y sus chicas supondrán un verdadero y delicioso descubrimiento"
-- Interviu

"Desternillantes, demoledoras, muy recomendables"
-- Revista Leer

"La sorpresa editorial del año en el campo del humor gráfico tiene nombre de mujer: Maitena... Una humorista sutil, inteligente, genial... una auténtica revelación"
-- El Heraldo de Aragón

En palabras de la autora
"Me gusta mucho retratar mujeres de todas las edades. No me siento parte del fenómeno Bridget Jones, con quien a veces me comparan. Puede haber 'Bridgets' en mi trabajo, pero hay mujeres de muchas edades. Me gustan mucho las adolescentes y me gustan mucho las viejas. Me gusta muchísimo el personaje de la gente grande: te pueden decir cualquier barbaridad. Y me gustan esas mujeres opinando del mundo, de las mujeres o de la familia desde ese lugar."
    "Cualquier persona más o menos aguda se da cuenta de que estoy siempre contando mi vida. No me parece tan absurdo contar cosas que me ubican. Todo lo que me pasa tiene que ver con lo que hago, pero eso no quiere decir que sea auto-referencial: no cuento lo que me pasa a mí, pero cuando hay un tema que me toca y me da vueltas, pienso en ello y en qué le pasa con ese tema a la gente que conozco."
    "Cada historieta es un tema, no tengo personajes. Tomo ese tema, pienso de qué lado lo tomo (eso se me da con el título) y después busco cuatro, seis u ocho cosas sobre el tema (necesito que sea par), saco la cosa que me parezca menos relevante y voy dejando seis, o dejo dos; en definitiva, hago un poco de síntesis."

Descargar 

                                                                                                               Cassie

No hay comentarios:

Publicar un comentario